Continúa programa de cloración

cloracion_pozos_abasolo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guananjuato

Continúa la campaña de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Abasolo (JAPAMA), para lograr que la mayoría de las comunidades cumplan lo marcado en el programa de cloración.

La Secretaría de Salud en conjunto con este organismo y la administración municipal, se encargan de vigilar el cumplimiento de cada una de las normas y obligaciones de los pozos.

A  la Secretaría de Salud corresponde realizar estudios del agua para conocer el nivel de bacterias que pudiera contener.

En este sentido y en base a los resultados de monitoreo constante, los resultados son favorables de la inspección a los 6 pozos que se localizan dentro de la mancha urbana; considerando que el proceso de cloración es óptimo  para evitar alguna enfermedad.

Algo importante de resaltar es el hecho de que los habitantes de cada una de las comunidades responden de buena forma ante las observaciones y peticiones de la Junta, para el buen cuidado de los pozos, comentó Manuel Munguía Martínez, Presidente de ese organismo operador del agua.

Expresó que la Secretaría de Salud está al pendiente de todo lo referente a este tema, pues su labor resulta muy importante, considerando que el municipio cuenta con 86 pozos en las comunidades más los seis de la zona urbana y en algunos casos se requiere de apoyo extra para tenerlos en óptimas condiciones.

Con esto el gobierno municipal de Abel Gallardo Morales, atiende cada una de las necesidades básicas de las familias  abasolenses para mejorar su calidad de vida. Porque el compromiso es de todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button