Irapuato Guanajuato.- A los doce años Juan Martín Acevedo Rivera, comenzó a entrenar por fascinación al deporte de los “golpes” y a los quince tuvo sus primeros enfrentamientos en un ring. El irapuatense actualmente es referí del Consejo Mundial de Box y encargado de una escuela de boxeo, en la que enseña sus conocimientos a niños y adultos.
Martín Acevedo, contó que un 11 de junio del año 1960, inicio en el boxeo a los 12 años, “mi primer entrenador se llamó Paolino Frías, tuve 68 peleas profesionales, fui clasificado nacional por 3 años”, dijo el deportista que actualmente cuenta 66 años de edad.
“Mis mejores peleas fueron contra Germán Torres que posterior fue campeón mundial, Kiko Bejines de Guadalajara, que posterior perdió la vida contra Alberto Dávila, iba de por medio el título mundial de peso gallo y también tuve un encuentro contra Juan Paredes, el cual fue medalla olímpica en Toronto, Canadá”, mencionó el púgil.
Martín Acevedo no se ha retirado del boxeo, él sigue vigente en los cuadriláteros, ahora como referí del Consejo Mundial de Box con certificación, consejero de COMUDAJ y además trasmite sus conocimientos en una escuela de boxeo a un costado de Plaza Jacarandas, luego de su retiro como peleador en el año de 1994.
GALERÍA