Maestra encierra a niños en bodega; papás le impiden el paso

Abasolo, Gto.- Padres de familia, “tomaron” las instalaciones del Jardín de Niños Adolfo López Mateos en Abasolo, exigiendo la destitución de la directora Laura Villegas, por los presuntos abusos cometidos en contra de estudiantes. La encargada de la institución educativa se negó a dar entrevistas cubriéndose el rostro al momento de ingresar al sitio.

Los inconformes dijeron que presuntamente hay una serie de anomalías, siendo la más importante el que al parecer la directora encerró a seis niños, dentro de una bodega porque supuestamente son muy inquietos y estaban llorando.

Algunas de las presentes, señalaron que ya habían acudido a la supervisión escolar, quienes les prometieron una resolución, la cual no llego el pasado lunes como se prometió, motivo por el cual, decidieron tomar las instalaciones.

Los padres de familia mostraron varias hojas en donde hacían menciones de las acciones que cometía la directora, las quejas que existen en contra de ella, y los motivos por los cuales se pide su salida.

Así mismo mostraron otras hojas, en donde aparecían los nombres de las madres inconformes  y a pesar de la cantidad de manifestantes la directora, dijo que era una minoría los que estaban inconformes con su proceder.

“Encierra a niños”

De acuerdo a la versión que se dio en el sitio, la directora presuntamente mantuvo durante varias horas a seis menores que estuvieron encerrados y cuando fueron liberados, la directora les dijo que si se quejaban les pegaría.

Personal del área jurídica de la ciudad de Guanajuato, se reunieron con los padres de familia, quienes se quedaron montando una guardia en las afueras del plantel, llegando al acuerdo que las clases se reúnen de manera normal a partir de este viernes, pero que se impediría el paso a la directora no así a los maestros y estudiantes.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba