Guanajuato, Guanajuato
La eficacia de los sicarios que operan en Guanajuato, es tan letal que sus objetivos han sido logrados con certeras estrategias que pudiera decirse son de elite y que en cantidad de “acciones”, rebasan los resultados que entregan las autoridades estatales y federales en su detención.
Con chalecos de uso táctico, uniformes tipo militar, armas de grueso calibre, sistemas de radio comunicación avanzados y un amplio “ejército” de comunicación para identificar el objetivo, los carteles que operan en Guanajuato se han vuelto letales y eficientes.
Ya sea de día, de noche, en hospitales, en bulevares, iglesias o incluso afuera de las presidencias que hay en cada uno de los municipios de Guanajuato, el crimen organizado opera de una forma tan eficiente que pareciera que la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado, Militares, entre otros, andan paseando.
Las cifras que hay en Guanajuato, en relación a la cantidad de homicidios es tan alarmante que jamás se había tenido algo parecido, rebasando el número año con año, situación que todavía no se ha podido idealizar, porque en el Estado, Sinaloa, Guerrero o la Ciudad de México, al parecer ya son menos peligrosas que lo que ocurre en la entidad.