Disminuyen ventas para carniceros

En este inicio de año 2020 la venta de carne ha disminuido un poco, se espera que aumenten en febrero

Salamanca, Guanajuato.- Para muchos establecimientos de carnicería del mercado Tomasa Esteves de la ciudad de Salamanca, Guanajuato todo ha vuelto a la normalidad respecto al tema del desabasto de carne en el rastro de ese municipio; fue desde finales de noviembre que todo se normalizó.

Hoy en día los comerciantes de este rubro manifiestan que en este inicio de año 2020 las ventas disminuyeron un 60% ya que la cuesta de enero se está viendo reflejada en las familias salmantinas.

El carnicero Manuel Lozano se dedica como carnicero desde hace más de diez años  dijo que en este inicio de año la venta ha estado un poca baja, ya que la gente quedo gastada luego de las fiestas decembrinas.

“Aunque el precio de la carne de cerdo disminuyó la gente viene muy poco a comprar la carne, bajo a  $90 pesos solo diez pesos son los que bajaron en cuanto a este producto” refirió el señor Manuel.

El señor Manuel Lozano dijo que espera que para estos próximos meses las ventas se incrementen y se han favorables para todos los que se dedican a la carnicería.

Por último dijo que uno de los meses buenos para ellos como comerciantes de carnicería pudiera ser el mes de febrero porque es cuando la gente otra vez vuelve a consumir la carne para la elaboración de los tamales del día 2 de febrero Día de la Candelaria, comentó el señor Lozano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba