Loma de Navarro, certificada como «comunidad saludable»

Pénjamo, Guanajuato.- La Comunidad de Lomita de Navarro fue certificada oficialmente como “Comunidad Saludable”, al cumplir con los estándares que marca la Secretaría de Salud del Estado, informó hoy la Coordinadora Municipal de Salud, doctora Micaela Padilla Muñoz.

El acto oficial de notificación de dicha certificación se llevó a efecto en el patio de la escuela primaria de Lomita de Navarro el miércoles a las 10 de la mañana, con la participación de funcionarios del CESSA Pénjamo, la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud y la Coordinación Municipal de Salud (COMUSA).

Las autoridades municipales y de salud, fueron recibidas por el Delegado de la Comunidad, Antonio Cano Aguirre, la directora de la Escuela Primaria, profesora Marcela M. Páez Luna y el doctor Ernesto Enrique Lara Gómez, quienes dieron la bienvenida y agradecieron el apoyo y preocupación manifiesta en el tema de salud para la comunidad.

El evento se caracterizó por la alegría y participación de los niños de la comunidad, sobre todo en los momentos en los que se les presentó un socio drama, a manera de mensaje didáctico sobre la importancia de mantener las medidas idóneas para conservar la salud en las comunidades rurales, que interpretaron las procuradoras de la salud responsables en la zona.

La doctora Ma. de Gracia Díaz de León, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, el doctor Jesús Gerardo Saldaña García, director del CESSA Pénjamo, la doctora Micaela Padilla Muñoz, Coordinadora Municipal de Salud y la LTS. Amelia Patricia Manríquez Ramos, encargada jurisdiccional de Entornos y Comunidades Saludables.

El doctor Ernesto E. Lara Gómez, de la UMSPS de El Comalillo, organizador de éste evento, rundió un informe de actividades sobre las acciones de salud implementadas en beneficio de la comunidad rural, que dieron como resultado ésta Certificación oficial de Comunidad Saludable, por parte de la Secretaría de Salud del Estado, que hizo entrega la doctora Roque Díaz de León.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba