Pueblo Nuevo, Gto.- El personal del Centro Gerontológico sigue mostrando una atención con calidad y calidez para los adultos mayores, reflejado en las estrategias que se impulsan para conservar la felicidad y la autonomía de su persona.
A través de gratas convivencias y festejos, los adultos mayores refuerzan los lazos de amistad y tienen la oportunidad de disfrutar de manera sana, responsable y muy divertida esta última etapa del ser humano, lo cual es uno de los objetivos principales del centro gerontológico.
Durante todo el año, se realizan festejos en honor a los cumpleañeros de cada mes, a quienes se les organiza una tarde muy alegre en compañía de amigos y familiares, para que junto a ellos agradezcan por un año más de vida.
Con bailes, cantos y diferentes actividades, los festejados disfrutan de su día al máximo, demostrando que la edad es meramente parte de la vida y que la felicidad y la energía se lleva en el alma.
Al respecto, Verónica Alcántara, responsable de la institución, mencionó que se cuida hasta el más mínimo detalle para garantizar a los adultos, un día inolvidable que los haga olvidar un poco los problemas o circunstancias desagradables que puedan vivir en sus casas.
Aseguró que las actividades que realiza el gerontológico, están alineadas a un plan de trabajo altamente minucioso, pues el objetivo principal es que los adultos mayores tengan la oportunidad de reintegrarse a la vida social, en un ambiente fraterno, de respeto y protección.