
Cuerámaro, Guanajuato.- Las lluvias del pasado fin de semana provocaron que la comunidad de Ramales se inundara, causando afectaciones a varias personas y pérdidas materiales.
El presidente municipal de Cuerámaro, Humberto Hernández, movilizó los servicios municipales para auxiliar a la población afectada. Asimismo, pidió el apoyo de instancias estatales y federales para atender a los damnificados.

Tanto Protección Civil municipal como Protección Civil estatal, además de personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), arribaron a la comunidad de Ramales y realizaron diversas maniobras para atender la situación, como la colocación de bultos de tierra, el desalojo del agua de las viviendas mediante bombas hidráulicas y la limpieza de arroyos para facilitar el flujo del agua.

Habitantes de la comunidad señalaron que el agua penetró en sus viviendas y, en algunos casos, alcanzó los treinta centímetros de altura, afectando varios muebles y aparatos electrónicos que no pudieron ser rescatados debido a la rapidez con la que se inundaron sus domicilios.
