“…no hay medicinas y tampoco hay cuartos”: URGENCIAS del IMSS

El problema es tan grave que ni siquiera hay camillas o al menos sillas suficientes, algunos tienen que ser puestos en colchonetas en el suelo y enfermeras o doctores usan sus aparatos personales

Irapuato, Guanajuato.- “Aquí tenemos que meter nuestras cosas, porque no hay aparatos, no hay medicinas y tampoco hay cuartos”, fueron las palabras de una de las enfermeras del área de urgencias del IMSS en Irapuato; aunque lo que si son y no todos, pero la mayoría, doctores, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras apasionados a su trabajo.

En la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social hay mucho dolor, aquí llegan lesionados por armas, caídos de moto, fracturados, pero especialmente y en su mayoría “viejitos” que por distintas causas han tenido que llegar a atenciones médicas a este punto.

Sin embargo, no es un lugar agradable y no porque sea hospital, sino porque se notan las carencias que “generan”, depresión, miedo, frustración; no obstante, también se notan las ganas de ayudar, debido a que una gran parte de los trabajadores de la salud, son empáticos a los enfermos y sus familiares.

Algunos que llegan por situaciones que requieren estar hospitalizados por días, duran o están en urgencias, porque no hay cuartos en las áreas de hospitalización; el problema es tan grave que ni siquiera hay camillas o al menos sillas suficientes, algunos tienen que ser puestos en colchonetas en el suelo y obviamente sus familiares o están en el estacionamiento de urgencias o de plano en la calle.

Para María de Huanímaro, ha sido bastante difícil que su mamá se sintiera mal y que tuviera que estar hospitalizada, no es la primera vez y dijo que se han tenido que acostumbrar a librarla en esta zona, donde sus hijos se quedan recostados afuera.

El baño que se encuentra por fuera en el área de tococirugía, no tiene papel higiénico que pareciera algo insignificante, pero para los familiares que están afuera y que tienen que estar pendientes del llamado de los guardias, podría representar algo complicado.

En relación a los aparatos necesarios, al parecer hacen falta monitores que chequen la presión arterial, mascarillas, termómetros y en algunos casos, las medicinas las deben de buscar los familiares, pues no hay en existencia.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button