Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de prevenir accidentes relacionados con conductores bajo influjos del alcohol, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se tienen listos los dispositivos que se implementarán durante la temporada decembrina.
Daniel León Morales, encargado de despacho de la dirección de Movilidad y Transporte, anunció que en las festividades de Los Barrios se colocará el dispositivo de alcoholimetría, para prevenir accidentes causados por la ingesta de alcohol y el conducir vehículos de motor
“No es un secreto que el aumento en la ingesta de alcohol durante estos días, lo que no queremos que los festejos se vean empañados por accidentes que pueden derivar desde lesiones a los involucrados, hasta de consecuencias fatales, nosotros estamos buscando es prevenir accidentes”, precisó.
Aclaró que estos dispositivos son disuasivos y no con la finalidad de recaudar, ya que se busca es la prevención de accidentes durante estos festejos de fin de año.
“No son retenes, nosotros no revisamos vehículos, ni personas, solo nos interesa su conducta en cuanto a la movilidad”, puntualizó.
León Morales, destacó que se busca inculcar entre la población una cultura vial por lo que invitó a los conductores de vehículos a designar a una persona que conduzca si se van a ingerir bebidas alcohólicas.
Además, el dispositivo se enfocará a dar agilidad a la circulación de vehículos en la zona donde se realicen los tradicionales Barrios.