Instalan Comité de Calidad del Aire

Irapuato, Guanjuato.- Con la finalidad de mantener el monitoreo de la calidad del aire en Irapuato durante la temporada invernal, autoridades municipales y estatales instalaron el Comité para la Calidad del Aire.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director del Medio Ambiente, explicó que permanentemente vigilarán los sitios que puedan generar emisiones a la atmosfera, específicamente aquellos que puedan generar contaminante del tipo PM10 y PM2.

“Tiene como objetivo mantener acciones preventivas o de mitigación en caso de eventos que se puedan presentar en cuestión del aire no satisfactoria durante la temporada invernal que ya inició”, puntualizó.

El Comité para la Calidad del Aire en el Municipio de Irapuato lo integran la Dirección de Medio Ambiente conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, además de las Direcciones Generales de Servicios Públicos, Salud, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Movilidad y Tránsito, así como las Direcciones de Verificación Urbana, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

Guerrero Guerrero pidió a la ciudadanía evitar la quema de pirotecnia o fogatas, las cuales pueden ocasionar la quema de baldíos o pastizales provocando, reiteró que el sistema de emergencias 911 estará atendiendo los reportes de quemas e incendios y las Direcciones de Medio Ambiente y Verificación Urbana coordinadamente establecerán los procedimientos de sanción y multas correspondientes por quemas a cielo abierto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close