Irapuato, Guanajuato. – El presidente de la Asociación de Charros de Irapuato, Ignacio Flores Salas, ha elogiado el lienzo charro de la ciudad, afirmando que se encuentra entre los diez más “hermosos” de todo el país.
El recinto charro se ha convertido en un punto de referencia para disfrutar de la charrería de una manera cómoda y segura, atrayendo tanto a entusiastas de este deporte como a espectadores en busca de una experiencia auténtica y cultural, según el charro.
El lienzo charro de Irapuato, con su arquitectura y “amplias instalaciones”, es una “joya” que destaca entre los recintos para la práctica de la charrería en México, dijo Flores Salas, en su papel de líder de la Asociación de Charros, destacó además que este lugar proporciona un ambiente propicio para preservar y celebrar esta tradición mexicana.
“Tenemos la suerte de contar con uno de los lienzos charros más bonitos del país aquí en Irapuato, me atrevo a decir que se encuentra en los primeros 10 del país”, afirmó Ignacio Salas. “Este espacio no solo es hermoso, sino que también es seguro y cómodo para quienes vienen a disfrutar de la charrería y sumergirse en nuestra rica cultura”.
La charrería es mucho más que un deporte; es una expresión de la identidad y la herencia mexicana, el lienzo charro de Irapuato ofrece un ambiente propicio para la práctica y la apreciación de esta disciplina, con todas las comodidades necesarias para los competidores y espectadores, dijo el presidente de la asociación.
El lienzo charro alberga eventos como el torneo “Charros de acero” y “Don Lupe Vive”, este último evento se ha celebrado por cuatro años y es un evento a nivel internacional, se tienen además espectáculos, y conciertos, para que la gente pueda acudir no solo a la charrería sino también a otros eventos.