Por El columpio.
La reunión panista en la que se pudiera decir que se le dio el visto bueno a la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García para que sea la candidata a la gubernatura, levantó ámpula en personajes que si bien tienen el derecho también a levantar la mano, ni simpatía, trabajo o como se dice coloquialmente “no tienen con que” para hacerle mella a la candidata del Gobernador Diego Sinhue.
Luis Ernesto Ayala Diputado del PAN, Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato o bien el senador Erandi Bermúdez se la han pasado señalando que quieren ser el candidato a gobernador, pero de los tres no se hace uno.
Por ejemplo, aunque Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato, cambió su estrategia de comunicación para parecer más cercano a la población, pero tiene varias demandas por diversas situaciones que empañan el trabajo que tiene, inclusive su temperamento es complicado, al lidiar con personas que opinan distinto a él.
Luis Ernesto Ayala, considerado un viejo lobo de mar, por la experiencia que ha obtenido a través de los años, resulta que no se le recuerda algo bastante relevante como para señalarlo como un excelente ejemplo de atención, servicio o acción.
El otro es Erandi Bermúdez, que es un excelente orador y convencedor, pero se le olvida que en Pénjamo no tiene muy contentos a sus paisanos, inclusive muchos de ellos le juegan en contra y pudieran ser quienes lo frenen y le recuerden todo “el cochinero” que dejó como alcalde y que a la fecha siguen pagando los penjamenses.
De mujeres, había algunas que habían sido mencionadas como la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, sin embargo esta última parece que los números no son tan positivos como se pretendía; una de las posibles causas es la falta de acercamiento con todos los sectores.
La otra mujer, también es la alcaldesa, pero de León, Alejandra Gutíerrez, quien es la mejor posicionada en el corredor industrial, pero al igual que en los otros casos, con poca o nula cercanía con el pueblo, ese pueblo en el que MORENA si ha trabajado y cargado sus pilas en las miras a las elecciones del 2024.