Le regresa el TEPJF la dirigencia a Aldo Márquez

El diputado huye de la prensa y el CDE guarda silencio

Guanajuato, Gto.- El área asignada para la prensa en el Congreso del Estado se llenó ante el arribo de reporteros y reporteras de varias partes del estado que tenían como meta entrevistar al diputado Aldo Márquez, al que una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato dejó fuera de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Aldo no respondió a preguntas al ser abordado al llegar a la sala del Pleno. Entro y estuvo en su curul.

Más tarde, la noticia esperada: Aldo Márquez continúa como el dirigente estatal del PAN. La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), que había ordenado la reposición de la convocatoria para la elección de la dirigencia.

Juana de la Cruz también se mantiene como secretaria general del partido. El tema llega a su fin legal, pero mostró las pugnas al interior de un partido a duras penas mayoritario en la entidad.

El Pleno del TEEG había declarado como inválida la convocatoria porque no se benefició adecuadamente al género femenino para que pueda encabezar el comité de ese instituto. La resolución había sido impugnada en septiembre y se turnó al TEEG, pero el PEPJF declaró que no era el procedimiento adecuado y que el procedimiento de elección de la dirigencia fue avalado por la instancia nacional del partido.

En resumen: queda sin efecto la determinación del Tribunal guanajuatense. Aldo seguirá. Su adversaria, Alejandra “La Güera” Reynoso, hasta el momento tampoco se ha manifestado.

El PAN de Guanajuato se queda sin presidente por “anomalías”

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button