Un juzgado de Tennessee ordenó cambiar el nombre de un bebé llamado “Messiah” (Mesías, en inglés) a Martin, argumentando que el único verdadero mesías es Jesucristo, una decisión que la mamá del bebé prometió apelar, según una televisión de Tennessee.
Los papás de Messiah DeShawn Martin acudieron a la magistrada de Tennessee Lu Ann Ballew porque no se ponían de acuerdo con el nombre del bebé de siete meses.
Pero Ballew ordenó la semana pasada que se cambiara el nombre a Martin DeShawn McCullough.
“La palabra ‘mesías’ es un título, y es un título que sólo ha tenido una persona, y esa persona Jesucristo”, dijo Ballew.
La magistrada, con quien no se pudo contactar para que realizase comentarios el domingo, dijo que el bebé probablemente lo pasara mal con su nombre porque vive en el condado de Cocke, un área predominantemente cristiana del este de Tennessee.
“Podría ponerle en apuros con mucha gente y, en este momento, no tiene elección sobre su nombre”, dijo Ballew.
Jaleesa Martin, la madre del niño, dijo a la cadena WBIR que recurriría el fallo judicial.
“No pensaba que un juez pudiera cambiar el nombre de mi bebé por sus creencias religiosas”, dijo Martin.
El cristianismo se refiere a Jesús como el Mesías, mientras que el judaísmo utiliza el término para referirse a un salvador de los judíos. Las definiciones del diccionario dicen que la palabra puede significar a alguien visto como un salvador o liberador.