Irapuato, Guanajuato.. Las presas no representan ningún riesgo para la población Irapuatense y se están recuperando de la sequía, así lo informó Israel Martínez Negrete, titular de Protección Civil de Irapuato. La presa de Purísima cuenta con un 50 por ciento de su capacidad.
Así mismo, el funcionario municipal comentó que, las presas de “Ortega” y de “San Juan Temascatío” que se encuentran cercanas a la comunidad del mismo nombre, tampoco representan ningún problema; al igual que la presa de “Ave María” en la comunidad de Peñuelas, señalando que estos cuerpos de agua alcanzan del 35 al 40 por ciento aproximado de su nivel máximo de capacidad.
La presa del Conejo cercana a la comunidad de San Javier, también se esta recuperando al igual que las otras presas y su nivel oscila entre el 40 por ciento de su capacidad, agregó el titular de Protección Civil.
La dependencia municipal informó que las lluvias que se han registrado hasta el mes de julio han contribuido a que las presas cercanas se recuperen, aunque todavía no han alcanzado sus niveles óptimos.
En general las presas en Irapuato arrancaron la temporada de lluvias con un nivel del 15 por ciento de su capacidad en promedio, ya que la temporada de sequías se prolongó por dos años, dijo Israel Martínez.