Reinas y princesas de Abasolo, fueron por “dedazo”; síndico es familiar “político” de reina

Sarahi Negrete Arellano Reina de las fiestas de Mayo y las princesas,  Paola Orozco Chacón y Fernanda Muñiz Uribe, junto a presidenta del Dif, Margarita de Gallardo
Sarahi Negrete Arellano Reina de las fiestas de Mayo y las princesas, Paola Orozco Chacón y Fernanda Muñiz Uribe, junto a presidenta del Dif, Margarita de Gallardo

 

Por Esaú González

TW: @EsauGlezF

Abasolo, Guanajuato

La reina de la ciudad y las princesas, fueron puestas por “dedazo”, es decir, se omitió una convocatoria y elección, según la declaración de la regidora del PRI, Guadalupe Casillas. La reina de la ciudad, Sarahí Negrete Arellano, que fue “electa” bajo designación directa, es familiar de la síndico del ayuntamiento, Marla Estrada.

En una rueda de prensa convocada en el patio de la presidencia hace unos días, fueron presentadas, Sarahi Negrete Arellano como Reina de las fiestas de Mayo y de la ya tradicional Feria Abasolo 2014 y sus princesas,  Paola Orozco Chacón y Fernanda Muñiz Uribe.

En el escueto comunicado enviado por Comunicación Social, dice que la coronación será el 2 de Mayo en la explanada de Plaza Constitución y después un “majestuosos” baile y cena, aunque en ningún momento explicaron los lineamientos que se tomaron para elegirlas.

La regidora, Guadalupe Casillas, dijo que es una lástima que no se haya convocado de manera abierta a una elección, pues en este caso ya no se trata de una elección, sino de un mero trámite en el que dijo desconocer quién o quienes, fueron los encargados de elegir a las jóvenes que representarán al municipio durante un año.

La regidora, expuso que le “están cortando las alas” a otras jóvenes que pudieron haber participado y que en caso de no haber quedado electas o vencedoras, hubieran competido, caso contrario a lo que paso en el municipio.

Al igual Guadalupe Casillas comentó que el hecho aunado a que no hubo elección, la reina de la ciudad, es familiar de la síndico Marla Estrada, situación que pudiera ser tomada de mala forma por la ciudadanía, debido a que hay un parentesco en un título que será entregado y que no paso por una votación abierta en una administración pública municipal.

“Es familiar político de la síndico, no tengo conocimiento de quien no decidió hacer convocatoria, le verdad, yo me enteré un día antes; no sabía absolutamente nada; no nos avisaron nada de la elección de la reina; dejando a un lado de que es pariente de la síndico municipal, por lo que sea el ayuntamiento o el comité del Dif se escogía, era algo muy tradicional; hay mujeres muy bonitas y se les corta la oportunidad, no sé por qué lo hicieron” dijo la regidora Guadalupe Casillas

 

Related Articles

9 Comments

  1. mira guey mi sobrina es saray ya sabes quien soy te voy aromper tu madre el dia que te encuentre

    MIRA PINCHE OMARCITO PENDEJPO ERES UN PINCHE EXCUNCLE PENDEJO TE VOY A ROMPER TU MADRE SI SIGUES HABLANDO DE MI SORINA

  2. Esta sarahi negrete arellano, es sobrina de carolina ceballos granados, hija del borracho de enrique (kike) negrete y la Lupita arellano ceballos, sobrina del mariguano del chino ceballos castillo, uno que vende cochinadas, le hace de predicador.

  3. Para empezar este tema ni debería estar publicado, se ha visto en años anteriores q es casi nulo que las chavas por si solas vayan a la convocatoria…no las motiva por que las críticas y habladurías que implica este papel en el pueblo y que personalmente he preguntado a conocídas que se lo han propuesto y que contestan mis papas no me lo permiten por qué son muchos problemas; Que no se les olvide que este papel debe tener activades que promuevan y ayuden sectores vulnerables…no sólo estrenar vestidos bonitos y para q pongan el mismo escenario de todos los años rosa de arcos.
    Creo q hay temas más interesantes como porque el pueblo no crece(lo q no para son los puestos de tacos y tiendas de ropa) hay muy poquitos nuevos negocios y no se animan a emprender y se van a otras ciudades.

  4. Que les digo paisanos y paisanas esto rs solo un capticho estupido de tan ignorante cindico q solo esta jugando con la ignorancia del alcalde y de los estupidos de los regidores de su fraccion los cuales agachan la testa como bueyes

  5. Sarahì es la unica de las 3 que tiene las cualidades para ejercer ese cargo de reina, la chava del vestido azul mas claro, yo no se porque la eligieron, NO TIENE NADA, el estomago muy flacido y cuerpo recto, y la otra princesa parece señora. Hay chavas muy guapas en Abasolo, por algo este municipio se ha distinguido por tener las reinas mas bellas del estado. Lo que tiene sarai esque es muy fresita y engreida, pero reconozcamos que es muy guapa y tiene muy buen cuerpo. Ademàs ella tambien es familiar de otra trabajadora de presidencia.

  6. es una injusticia hacia otras chicas q son mas bonitas y con mejor cualidades, lamentablemente cuando estan en el poder hacen lo q se les pega la gana y pues uno tiene q aceptar lo q deciden, por q asi ya lo dijeron ellos q lastima q aun tomen desiciones por otros sin tomar en cuenta la opinion publica. mejor señor presidente pongase a reparar la calle rayon entre salazar y guanajuato q ya va para un año q la abrieron y no se a dignado a componer sabiendo q por ahi es el acceso principal para la colonia guadalupe.

  7. Primeramente saludar a la banda abasolense que me adoptó por un buen rato, durante mi colaboración con el gobierno municipal. Desde las funciones que desempeñé me pude dar cuenta que en los municipios las reinas y su séquito son seleccionadas de dos maneras, por elección o por designación. El municipio tiene la facultad de elegir la opción que desee, por “dedazo” o a través de una convocatoria… si alguien no concuerda con la designación de la reina, qué pena. En cualquier caso, en mi opinión, lo valioso es el proyecto que tiene, pues en los 6 años que estuve colaborando, sólo supe de dos chicas, que no fueron necesariamente las reinas, las que realmente trabajaron por ayudar a sectores vulnerables. Las demás sólo fueron “caras bonitas” y algunas ni eso. Casi siempre se trata sólo de un ejercicio de popularidad, propio de una sociedad vanal donde la apariencia es lo que importa. Saludos a los “notuciosos”, se les estima y se les lee, aunque no siempre se les comente. Este profundo comentario en torno a un tema de taaaaanta relevancia es sólo un pretexto pa’saludarlos. ¡Un abrazo fresero!

  8. En mi humilde opinión, las tres chicas tienen sus cualidades tal ves unas más que otras, son lindas, aunque si me parece mala onda que no hayan dejado que participarán más chicas de nuestra ciudad, que como mencionan existen muchas y más bonitas chavas de las elegidas actualmente, y el echo de que hayan elegido por dedazo no está bien pues le quitan la oportunidad a otras chicas, también me parece mala onda que por ser pariente de la síndico eligieran a la reina, debió haber sido por elección como antes aunque sea entre las mismas tres que ya están, en fin vamos de mal en peor, cuando menos antes se hacían los certámenes de belleza y era al menos mas bonito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button