Guanajuato, Gto.- La reunión que sostuvo la candidata panista a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, con el empresario Rafael Villagómez Mapes, tiene un claro significado: las llamadas “fuerzas vivas” de la capital cierran filas en torno a quien les ha complacido para hacer negocios.
Villagómez ha sido dos veces expresidente municipal y en un restaurant de la ciudad, en pleno Jardín de la Unión, dijo que la candidata de Fuerza y Corazón por Guanajuato “tiene las cualidades y los apoyos sociales suficientes para ser la próxima alcaldesa de la Capital”.
El ex edil, toda una institución en el ámbito empresarial y político de la ciudad, también manifestó su apoyo a la priista Itzel Ballesteros Villagómez, candidata a diputada local por el distrito 04.
Samantha y Villagómez posaron para la foto. Ella dijo:
“Yo quiero agradecer a alguien como don Rafa Villagómez que tuvo la oportunidad de ser dos veces Alcalde que sin duda alguna toda la experiencia, todo este bagaje, este conocimiento, pero además algo bien importante, toda esta algarabía, toda esta buena vibra, pero sé que tienen un contacto bien bonito con la gente, la gente reconoce cuando hay personas que vienen a trabajar por el bien de Guanajuato”.
El apoyo público de Rafael Villagómez no es algo tan fortuito. El 16 de abril, Samantha se reunió con empresarios hoteleros y luego en día 23 lo hizo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Delegación Guanajuato y a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.
Otros candidatos y candidatas se han reunido con el sector empresarial, pero Samantha ya tenido mayor respuesta.
El hecho no es fortuito: permisos para construir hoteles en zonas de reserva ecológica y dejar que hagan suyos los espacios públicos de estacionamiento en Paseo de la Presa son favores que ahora, en etapa electoral, exigen correspondencia.