Irapuato, Guanajuato. – En el duelo correspondiente a la segunda serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) femenil, el equipo de las Freseras de Irapuato se enfrentó a las Panteras de Aguascalientes en un encuentro lleno de acción quedando con un marcador 56-76.
Desde el primer cuarto, las visitantes, mostraron su dominio en la cancha, dejando el marcador a su favor con un resultado de 11-19. Sin embargo, no se conformaron y en el segundo cuarto ampliaron su ventaja, llegando a un marcador de 25-34.
El tercer cuarto fue importante para las de Irapuato, quienes consolidaron su “poderío ofensivo” con un marcador de 54-33, manteniendo a las Panteras a la defensiva. A pesar de los esfuerzos del equipo visitante en el último cuarto, las Freseras mantuvieron su ritmo y aseguraron la victoria con un marcador final de 76-56.
La victoria significa un gran logro para las Freseras, quienes lucharon duro durante tres partidos para obtener su primer triunfo en la temporada.
Después de caer en ambos duelos de la serie contra las Halcones de Veracruz en su debut en casa, y sufrir una derrota ante las Panteras de Aguascalientes en el primer duelo de la serie por un marcador de 95-63, el equipo de Irapuato finalmente alcanzó la victoria que tanto esperaba.
La jugadora más valiosa (MVP) del partido fue Sidney Cooks, quien destacó tanto en la defensa como en la ofensiva del equipo de las Freseras. Cooks anotó 19 puntos, capturó 13 rebotes y brindó 1 asistencia en el partido de la segunda serie.