
Zapopan, Jalisco.- De acuerdo con el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en la fosa clandestina ubicada en Las Agujas, Zapopan, la cifra de bolsas encontradas con restos humanos sigue ascendiendo. El último informe del colectivo registra 223 bolsas localizadas en el predio. Las agujas se perfila como una de las zonas de fosas clandestinas más grandes de México.

A meses de que la Fiscalía del Estado aseguró que la zona se encontraba libre de indicios, cuando en la primera exploración se determinó un total de 169 bolsas. Guerreros Buscadores de Jalisco expresó su desacuerdo debido a la gran extensión del terreno y con el objetivo de cumplir su labor, acudieron al lugar, donde hallaron una segunda fosa en la que 54 bolsas fueron recuperadas desde el 1 de julio hasta la fecha.
Los restos corresponden al menos a 38 personas, 18 de ellas han podido identificarse gracias a marcas particulares como los tatuajes o las cicatrices, según la fiscalía. A través de redes sociales, el colectivo ha estado compartiendo fotografías de algunas prendas y características distintivas para que las familias puedan reconocer a los desaparecidos. Aunque al parecer, ningún cuerpo ha sido entregado por las autoridades.
Al parecer, la fecha estimada de término de rastreo es desconocida, el coordinador general estratégico de Seguridad Pública del estado afirmó que la revisión es larga. También mencionó que dejarán de actualizar la información hasta que se tenga una cifra definitiva.

