En alerta instituciones bancarias por ciberataque | Periódico Notus
Redacción6 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

En alerta instituciones bancarias por ciberataque:

Banxico, CNBV Y SHCP informaron de medida preventiva

Ciudad de México.- Las autoridades financieras del país solicitaron a las instituciones del sector que fortalezcan sus esquemas de seguridad y vigilancia, debido a que se detectaron elementos de riesgo.

En un comunicado conjunto, el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que esta medida es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero operan con normalidad.

“Con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, las autoridades solicitaron hoy a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta y fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia”, indicaron.

Lo anterior, se realizó de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de coordinación en materia de seguridad de la información firmadas entre las autoridades del sector financiero, la Procuraduría General de la República y asociaciones gremiales del sector el 24 de mayo pasado.

Las autoridades financieras aseguraron que este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad