Irapuato, Guanajuato.- Largas filas en centros de vacunación para niños de 5 a 11 años han sido el “pesar” para muchos padres de familia y los pequeños. Los centros de vacunación instalados en la UQI y en la Deportiva Sur, han tenido filas “kilométricas”.
Desde las 7 de la noche, pero del lunes comenzaron a formarse padres de familia para “apartar” un lugar y poder o generar que sus hijos pudieran recibir la segunda dosis contra Covid, detallando que los espacios para formase en el caso de la UQI alcanzaron a llegar al Fovisste, dando vuelta en la Estancia y así sucesivamente.
Hay que recordar que el 4 de julio, es decir, hace dos meses habían llegado 198 mil dosis Pfizer para vacunar a igual número de menores de 5 a 11 años, en los municipios de Celaya, Irapuato, León, Guanajuato Capital, Silao y Salamanca.
En esta segunda dosis, la Secretaría de Salud, dio a conocer que serían 105 mil 740 dosis disponibles para aplicar a este sector poblacional hasta agotar existencias, detallando que los puntos en Guanajuato han sido: Guanajuato capital: Secretaría del Bienestar / Ex estación del Ferrocarril; Irapuato: Deportiva Sur / UQI y en Celaya: Instituto Tecnológico de Celaya / Deportiva Miguel Alemán.