Cuerámaro, Guanajuato.- “Recuerdo de hijos y nietos” así se lee en una lápida que fue encontrada tapando una coladera frente a hotel Phoenix, situado frente al panteón municipal de Cuerámaro.
El “libro” del recuerdo para Juan Hernández tiene grabado un texto que dice “ustedes en la vida, nos dieron toda bondar, amor y cariño, ahora que están con Dios indíquenos el camino para llegar a él”, sin embargo ese recuerdo forma parte de la calle, es decir, tapa los residuos que llegan al drenaje.
Según el relato de varios vecinos, fue que un registro que hicieron cuando estuvieron trabajando el año pasado supuestamente en una remodelación a cargo de la administración de la panista Ana Bueno, en ese entonces habían puesto tapa de cemento y de un día para otro alguien la quito y pusieron ese libro de una tumba.
El detalle es que las obras “concluyeron” y en lugar de haber arreglado el “desperfecto”, el recuerdo de familiares para una persona que murió, sirvió de “coladera”, desconociéndose si es el único caso que existe en el lugar.