Anuncian recuperación turística y económica en 3 MDP para Guanajuato

Continuarán eventos y festividades; extremarán medidas de sanidad y restricciones para hoteles, bares y recorridos turísticos

Guanajuato, Gto.- En tres mil millones de pesos se encuentra la recuperación económica para el sector turístico de la capital del estado, así lo comentó a Daniel Gutiérrez Meave, Director de Desarrollo Económico y Turístico de Guanajuato.

Enunció que el año pasado, según el perfil del visitante, la derrama económica fue de 2,8 millones de pesos; “ahora estamos cerca de los 3, y veremos cuál fue el comportamiento al terminar el año”, y comentó que mientras el semáforo lo permita continuarán los eventos y festividades para la ciudad, con el fin de alcanzar una derrama superior al año de años pasados.

Cabe resaltar que dicha derrama en 2019 fue de 6,4 millones; y que 2020 fue de 2,8 millones como hemos dicho anteriormente.

Finalmente, Gutiérrez Meave comentó que desde el año pasado la pandemia afectó muchísimo al sector turístico, pero que lo mismo que el año pasado, el último cuatrimestre del año es la oportunidad para reactivar a la ciudad económicamente.

Al calce, comentó que tan sólo en un porcentaje promedio de una semana completa, si la ocupación está en un 50 %, “hablamos de una derrama económica de cerca de 45 millones de pesos… Hablo de todo el destino turístico, no nada más de un evento. Esperamos pues que esa derrama se mantenga hasta finalizar el año”, y resaltó que en los próximos eventos se seguirán medidas extremas de contingencia y sanidad, al igual que aplicarán medidas de restricción para hoteles, bares y recorridos turísticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button