Tarimoro, Guanajuato.- Lanzan un artefacto explosivo contra el comercio ‘“Súper Mi Plaza”, propiedad del alcalde electo de Tarimoro, Saúl Trejo.
El ataque dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos y tres personas heridas, entre ellas un policía municipal que intentó rescatar a las víctimas del incendio que se desató tras la explosión.
Apenas el 22 de mayo, Pedro Trejo, padre del alcalde electo, fue asesinado a balazos junto con Alberto Trejo, exfuncionario municipal, a solo dos cuadras del lugar del atentado de hoy.
Extraoficialmente, se mencionó la posible muerte de un bebé de seis meses dentro del establecimiento, aunque esta información aún no ha sido confirmada.
La zona fue rápidamente resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron para iniciar las investigaciones correspondientes. Protección Civil y bomberos del municipio trabajaron para contener el incendio que siguió a la explosión.
Saúl Trejo Rosas, candidato de Morena, fue recientemente declarado ganador de la contienda electoral en Tarimoro con el 49.37% de los votos, lo que equivale a 6,816 sufragios a su favor.
En segundo lugar, quedó Moisés Maldonado López, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, con el 40.72% de los votos, mientras que Adriana Bravo Maldonado, del PT, obtuvo el 2.27% de los sufragios, sumando 314 votos.