La tradicional Rosca de Reyes

Javier González Varela quien aprendiera de su padre Epifanio González "Pifas" sigue con la hermosa tradición de realizar las tradicionales Roscas de Reyes para el 6 de enero

Irapuato, Guanajuato.- Por tradición, desde el 3 de enero, de cada año, “Pifas”, empieza a realizar la tradicional Rosca de Reyes de manera artesanal.

Don Javier González, mejor conocido como “Pifas”, abrió las puertas de su panadería para adentrarnos al origen de ese gran sabor en las Roscas de Reyes que lo caracteriza.

Todo inicia con harina, huevo, azúcar, mantequilla, leche, leche bronca y un toque de manteca todo esto siendo la base de la rosca, estando esa mezcla, se deja reposar para que la masa tenga todos los sabores integrados y sea suave al comerla.

Al estar lista, se le da forma ovalada para la rosca, se empieza a decorar con acitrón, higo, ates y hasta papaya deshidratada, junto con el merengue que lleva la rosca y listo.

Básicamente esta es la receta “secreta” que don Javier ha utilizado durante años para que sus roscas se posicionen como las mejores de Irapuato.

“Muchos clientes, vienen y les gusta el sabor, me piden que les haga roscas, con muchos niños Dios, para que todos cooperen para los tamales y son cosas que se quedan grabadas como anécdotas en mi memoria”, explicó.

La panadería matamoros es una de las más antiguas en Irapuato, con más de 60 años, ha llenado de sabor los paladares de los irapuatenses.

Te puede interesar:

“Pifas”, un panadero de tradición

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba