Irapuato, Guanajuato.
México comenzó la llamada cuarta transformación en el gobierno, con el ahora presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión del cargo; sin embargo, hubo varios distractores a lo largo de esta.
Durante el cambio de gobierno que se llevó en la cámara de diputados, varios diputados integrantes de la oposición se manifestaron a lo largo del evento.
Un grupo de diputados del Partido Acción Nacional(PAN) sacaron letreros en forma de manifestación pidiendo a AMLO que se baje el IVA y la gasolina, por lo que este les contesto: “Ahora resulta que quienes aumentaron impuestos de la gasolina están pidiendo que baje. Va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles”.
Siguiendo con el protocolo de la sesión, otro grupo del PAN, se manifestó cuando el ahora presidente de México, nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Desplegaron una manta en forma de repudio hacia el dirigente del país sudamericano y gritaron “dictador”.
Otro de los momentos que interrumpieron dicho cambio de gobierno, fue cuando otro grupo de diputados que se encontraba dentro de la cámara de diputados comenzó a hacer una cuenta del 1 al 43, recordando a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Durante su mensaje Obrador dijo que iniciaría de cero su gobierno, por lo que declaró:
“Si me pidieran resumir este gobierno diría: Acabar con la corrupción y la impunidad. Pero esta nueva etapa la iniciaremos sin perseguir a nadie, porque no le apostamos al circo y a la simulación”.