Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que, a través de la Delegación Regional IV, se atienden las inquietudes del personal docente y de madres y padres de familia de la Secundaria General No. 2 “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Irapuato, esto ante los señalamientos de supuesto acoso laboral y posible malversación de fondos, que profesores y padres de familia han hecho en contra del director de la escuela Jesús Romel Sandoval.
La SEG dijo que, además de abordar las inquietudes de los docentes, se promovió el diálogo y se mantiene comunicación con el sindicato.
En tanto la misma secretaría informó que se repondrá el proceso de elección de la mesa directiva de madres y padres de familia quedando constituida la nueva mesa el pasado día viernes y que la secundaria ya cuenta con una nueva mesa directiva legalmente constituida.
El comunicado de la SEG terminó con la reiteración y el compromiso que tiene con el respeto, la transparencia y la normatividad en beneficio de la comunidad educativa.
En el comunicado la SEG no brindó ningún dato relacionado sobre el avance de las pláticas que han tenido con los profesores inconformes ante el órgano rector de la educación en el estado, ni las demandas que estos han hecho y si el director será separado de sus labores hasta terminar la controversia.