La Presidenta del Dif en Huanímaro también tiene a su hermana en la presidencia: es la tesorera

Presidenta del DIF en Huanímaro Edelmira García Gallardo (Derecha), Tesorera de Huanimaro María Susana García Gallardo (Izquierda)
Presidenta del DIF en Huanímaro Edelmira García Gallardo (Derecha), Tesorera de Huanimaro María Susana García Gallardo (Izquierda)

Por Esaú González
TW:  @PeriodicoNotus

Huanímaro, Guanajuato

La esposa del alcalde perredista, Gustavo Rodríguez Rangel; la presidenta del DIF en Huanímaro, Edelmira García Gallardo, al igual que otros funcionarios también tiene a su hermana María Susana García Gallardo como la encargada de cuidar el dinero municipal, es decir, es la tesorera y al parecer es otro caso más de nepotismo.

La titular de hacerse cargo de disponer del dinero municipal en la nómina, pago a proveedores, constructoras, entre otras acciones que realiza el gobierno que representa su cuñado, Gustavo Rodríguez Rangel tiene un sueldo 36 mil 471.33 pesos, según la plantilla oficial 2014 de la que Notus posee una copia.

Según el desglose de la nómina en el que aparecen los nombres, con cargo y monto de cada uno de los funcionarios de primer nivel, la hermana de la Presidenta del Sistema Integral de la Familia es la funcionario mejor pagado después de su cuñado, el presidente Gustavo Rodríguez Rangel que mensualmente devenga un sueldo de 71 mil 701.34 pesos.

La información obtenida a través de la Unidad de Acceso a la Información y que es pública, detalla cada uno de los nombres y de ahí los parentescos que hay entre funcionarios, entre ellos el del alcalde, con su hermano Jorge Rodríguez Rangel que funge como director de desarrollo Social.

O bien el del hermano del síndico, Hugo Daniel Chacón Chacón que tiene a su consanguíneo Heliodoro Chacón Chacón como director de Desarrollo Rural, al igual que Marina Martínez Soria Directora de Comunicación Social como hermana de la contralora, Paloma Martínez Soria.

Los puestos en los que se encuentran familiares en el gobierno del perredista, Gustavo Rodríguez Rangel, podrían considerarse como claves, pues es la tesorera que es su cuñada a cargo del dinero de la ciudadanía, a la encargada de imagen y a la que se encarga de aparentemente fiscalizar las acciones negativas; la dirección a cargo de programas sociales con su hermano, el área de campo con el hermano del síndico.

 

Énfasis

Tan sólo entre los funcionarios en mención suman la cantidad de 215 mil 490.99 pesos que se gastan al mes para pagarles la nómina con recursos públicos que se ejercen y llegan a Huanímaro y que en dichos casos van tanto a servidores públicos que llegaron a través de una elección y que tienen un tipo de parentesco directo de carácter familiar.

 

 

Area/Departamento Plaza  Sueldo Diario Bruto 2014 *  Sueldo
Mensual Bruto**
  OFICINA DEL PRESIDENTE ENCARGADO DE COMUNICACIÓN SOCIAL              276.30           8,288.90
  H AYUNTAMIENTO PRESIDENTE MUNICIPAL           2,390.04         71,701.34
  H AYUNTAMIENTO SINDICO           1,044.89         31,346.64
  TESORERIA TESORERO MUNICIPAL           1,215.71         36,471.33
  DESARROLLO SOCIAL DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL              621.76         18,652.92
  DESARROLLO RURAL DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL              621.76         18,652.92
  CONTRALORIA INTERNA CONTRALOR           1,012.56         30,376.94
Fuente: Plantilla de personal 2014

Presidencia municipal de Huanímaro

*Monto total mensual sumado de los funcionarios dentro de la tabla Total 215,490.99

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Quieren saber a q vienen sus alcaldes corruptos a california supuestamente a plan de trabajo mentiras abasolo,penjamo y huanimaro

  2. PARA QUE SE FIJAN TANTO EN PENJAMO GTO ESTABA DE TESORERA LA HERMANA DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE LALO LUNA Y DE NO TENER CHANGLAS LA TORTILLERA SALIO MILLONARIA DE PRESIDENCIA PREGUNTENLE AL PAN COMO LE GUSTA PROTEGER ALOS RATAS DEL PARTIDO ESA ES LA DOCTRINA QUE LES ENSEÑAN EN ACCION NACIONAL BOLA DE RATEROS

    1. ese par de perras golosas un chingo de veces se han salido de la carretera vien pedas en la tahoo del municipio y el alcalde bien jotote ni dice nada igual los regidores vien pendejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button