Irapuato llega a la final del mundial con Argentina

nde090102

Por Esaú González
TW:  @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

La ciudad de Irapuato o mejor dicho, el club Irapuato será recordado en la final de este domingo cuando Alemania contra Argentina, porque el técnico del conjunto albiceleste Alejandro Sabella, terminó su carrera como futbolista en la ciudad de las fresas.

El argentino era conocido como El Viejo o El Pelón, según las declaraciones de sus amigos y de él mismo llegó a Irapuato “engañado”, pues él venía firmar con el Atlante o el Cruz Azul, pero en un momento “raro” firmó con La Trinca en la que dejó sus últimos rastros como jugador profesional.

Aun así, El Pelón se adaptó de forma rápida al estilo de fútbol en Irapuato y al poco tiempo se fue ganando a sus compañeros y afición, pues al parecer era una persona muy apegada a los amuletos y creencias de la suerte.

 

Énfasis

El día el ahora entrenador de Argentina, eligió calzado prefirió unos de tacos de tela en lugar de los zapatos tradicionales. Debajo de la playera del Irapuato, El Viejo Sabella utilizaba una marra de color gris.

 

Sabías que…

  • El seleccionador argentino, llegó a la edad de 35 años a Irapuato, por recomendación de Luis Grill y logró hacer gran mancuerna con Horacio Rocha, Jorge Tapia y Álvaro Rodríguez, disputando 31 partidos con la camisa del Irapuato
  • Alejandro Sabella solía regalar zapatos a los nuevos talentos que se probaban en fuerzas básicas, dar sus primas a ayudantes y utileros del equipo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button