El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera que ya se acabó la pandemia de la Covid-19, aunque asegura que su Gobierno sigue trabajando contra los problemas generados por el coronavirus.
“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con la Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, emitida este domingo.
En la entrevista, grabada en el salón del automóvil de Detroit, que el mandatario visitó el pasado miércoles, Biden puso como ejemplo que en ese evento “nadie” llevaba cubrebocas y todos los asistentes parecían estar en “muy buena forma”.
“La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva cubrebocas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado”, dijo Biden.
La afirmación del presidente estadounidense ocurrió el miércoles pasado en su visita al Salón del Automóvil de Detroit que regresó de manera presencial. “Creo que está cambiando y creo que esto es un perfecto ejemplo de ello”, dijo sobre la pandemia
Joe Biden reiteró este miércoles su apoyo al sector del automóvil durante esta visita en la que anunció la inversión de centenares de millones de dólares para crear redes de recarga de coches eléctricos.
De momento, su administración destinará unos 900 millones para construir estaciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) en 35 estados.