Entretenimiento

La investigación por el asesinato del rapero Lefty SM apunta a un ataque directo

La Fiscalía de Jalisco informó en un principio de que el homicidio del músico se produjo tras resistirse a un asalto, aunque su esposa lo ha negado

La investigación por el asesinato el pasado sábado por la noche del rapero Lefty SM apunta a un ataque directo en su casa de Zapopan, según ha declarado el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Los datos recabados por los investigadores lo indican, a pesar de que el pasado domingo un comunicado de la Fiscalía asociaba el crimen a la resistencia del músico durante un asalto ejecutado por tres personas.

La youtuber Eza Mary, esposa del cantautor, fue la única testigo y negó desde el primer momento la versión del organismo jalisciense.

Las indagaciones de la muerte de Juan Carlos Sauceda Vázquez, nombre real del rapero de 31 años, comienzan dando por hecho un supuesto asesinato directo, porque según el fiscal todas las demás hipótesis que surgen se agotan.

Otro de los aspectos relevantes de la investigación era saber si el músico fue amenazado o contaba con antecedentes penales, aunque Méndez Ruiz explicaba que esa información todavía no ha sido recopilada.

“Hasta el momento no me actualizaba alguna información al respecto de que tuvieran [el rapero y su esposa] un conflicto con la ley o con alguna autoridad”, señalaba.

A la espera de los resultados de la autopsia, la Fiscalía ha asegurado que la esposa del rapero recibirá las medidas de protección necesarias.

En su cuenta de Facebook, la youtuber publicaba que Lefty SM nunca abrió la puerta a los supuestos criminales, y que fueron ellos lo que subieron hasta la segunda planta, donde ocurrió el asesinato a las 22.50.

Desde la muerte de Sauceda Vázquez, se han producido diferentes homenajes en varios puntos del Estado de Jalisco. Y uno de ellos no ha estado exento de incidentes.

El que se realizó en la madrugada del lunes junto a la peluquería de la que Lefty SM era dueño en su ciudad natal, San Luis Río Colorado, terminó con tiros al aire por parte de los policías para dispersar a una multitud de unas 300 personas.

En un vídeo de redes sociales se puede ver cómo los asistentes corean una canción del rapero mientras se acercan los policías, a los que arrojan diferentes objetos. De repente, se escuchan los disparos y muchas personas comienzan a correr fuera del tumulto. El cuerpo es velado durante este martes en la localidad.

Otros artistas han lamentado la muerte del músico en sus redes sociales, entre ellos Santa Fe Klan, que escribía en su Facebook: “No puede ser, carnal, díganme que es mentira”.

Santa Fe Klan compuso junto a Lefty SM la exitosa canción Por mi México, que lanzaron hace tres años y sobrepasa los 100 millones de reproducciones. Hace diez días habían subido a YouTube una nueva versión de la canción junto a los raperos Dharius, C-Kan, MC Davo y Neto Peña. Su canción más reproducida en la plataforma es Volando, donde sus seguidores ya ponen comentarios lamentando la muerte de su ídolo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button