La historia de “La Marimba Renacimiento Tropical”

Los hermanos Josué y Jonathan, recordaron a su maestro José Jesús quien ya falleció, pero fue quien les enseño a tocar la marimba

Irapuato, Guanajuato.- La música tiene el poder de transformar vidas y alegrarlas, y para los hermanos Josué Sánchez, de 24 años, y Jonathan Alejandro, de 29 años, tocar la marimba no solo es una pasión, sino también una forma de subsistir. Los hermanos tienen una trayectoria musical de diez años de experiencia, recién cumplidos en enero, estos talentosos músicos han cautivado corazones en las calles de Irapuato y más allá.

Su historia musical comenzó por necesidad al ir descubriendo poco a poco que la música podía convertirse en una fuente de ingresos para solventar sus gastos y necesidades básicas, lo que empezó como una solución a corto plazo a su problema económico en el que se encontraban posteriormente se convertiría en una verdadera pasión por la música.

La “Marimba Renacimiento Tropical” se ha convertido en un elemento “emblemático” del centro de Irapuato, ya que al transitar por las calles el sonido emitido por el instrumento musical capta en segundos tu atención.

Los hermanos recaban la mayoría de sus ingresos con los apoyos que les brinda la gente que va pasando. Sin embargo, también han llevado su música a municipios cercanos como: Salamanca, Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Jaral del Progreso e incluso próximamente a Michoacán, ya que la nueva integrante es michoacana.

Josué y Jonathan dijeron estar muy agradecidos con los irapuatenses, quienes han respondido positivamente a su música, no solo apoyándolos económicamente sino también llenándolos de elogios que van desde simples agradecimientos por alegrar el centro, hasta solicitudes de tarjetas para futuras contrataciones.

Los integrantes de la agrupación musical son conscientes de la importancia de reinvertir en su negocio, para esto destinan un porcentaje de sus ganancias a la adquisición de micrófonos, teclas y baquetas que requieren ser remplazadas para su marimba, garantizando así la calidad de su actuación.

Para Josué, el sueño a corto plazo es conseguir un empleo estable en un restaurante, mientras que Jonathan comparte la misma ilusión de vivir de la música. Ambos hermanos sueñan con tener una fuente de ingresos fija que les permita seguir viviendo y deleitando al público con su música.

Uno de los aspectos distintivos de la Marimba Renacimientos Tropical es el uso de una bocina, que les ha ayudado a captar la atención de un público más amplio y diverso. Concluyeron recordando a José Jesús Ramírez quien fue la persona que les enseño a tocar el instrumento musical hace 10 años, y quien desafortunadamente ya falleció hace algunos meses.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button