Rally Guanajuato Corona 2015

Irapuato, Guanajuato.- En rueda de prensa se informó de los detalles del Rally Guanajuato Corona 2015 que se llevará a cabo en León Guanajuato, la cual es la edición número 12, del 5 al 8 de marzo, con ruta por León, Irapuato, Silao y Guanajuato, con la presencia de 22 pilotos de distintas nacionalidades.

Víctor Zanella coordinador del Rally en Irapuato dijo que un evento de gran importancia pues se toma en  cuanta a la ciudad lo que impacta directamente en su economía.

Por otra parte se informó que se cambió la ruta tradicional que se había venido siguiendo que era “Peñitas” y en esta ocasión se llevará a cabo por la Presa la Purísima, paro poder versificar e ir cambiando la ruta, darle a los participantes una buena experiencia” dijo.

A su Vez Gilles Spitalier Director del Rally mencionó que este evento que se ha ido expandiendo y que toma en cuenta a la ciudad es  muy importante, además recalcó que es un evento importante para los pilotos jóvenes.

“No han tenido tiempo de preparar sus autos, vienen de un rally de asfalto, con nieve, con hielo y después un rally totalmente de nieve, es muy importante probar los coches y ponerlos a punto en México en un evento de terracería, ya que no tiene la infraestructura de simuladores y equipo como en otros lados, entonces el test de Irapuato se ha incorporado y es parte integral del Rally y eso nos da mucho gusto” dijo.

El Rally de la Salud

Dicho evento arranca 1 mes antes y beneficia a todas las comunidades por donde pasa el rally, ya acerca servicios médicos gratuitos. “Al subir a Irapuato al rally, subimos también a las comunidades a este evento social que es parte integral del mismo” mencionó el director.

“los 4 municipios por donde pasa el rally es, Irapuato, Silao, León, Guanajuato, queremos que se vean beneficiados por derrama, que tengan un beneficio económico y social” dijo.

Énfasis

El Rally Guanajuato Corona 2015 espera contar con la presencia de mas de 500 mil espectadores.

El día Lunes 12 será el día que un aproximado de 12 automóviles del Rally arribarán a la ciudad, a partir de 9 de  la mañana a 4 de la tarde.

El director del Rally recomendó  a las personas interesadas a visitar el sitio oficial www.rallymexico.com, para que puedan estar enterados de todos los horarios, las rutas, y recomendaciones de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar