Por Gerry Orozco.
Irapuato, Guanajuato.- En la preparatoria se conocieron y comenzaron a formar su banda, tenían gran afición por el jazz y fue el género que abordaron en sus primeras incursiones musicales. El nombre de la Garfield surgió por un maestro de la escuela; el profesor relacionaba a los músicos jazzistas con gatos gordos y entonces se le ocurrió que un gato gordo famoso era aquel gato de una serie de dibujos animados y fue así como La Garfield fue bautizada recordaron los músicos.
13 años tiene ya la banda de formada, desde el 2011 en aquel festival estudiantil en la preparatoria, que fue su primera presentación en público y siguen con la misma energía y gusto por salir a interpretar su música.
La vocalista Valentina Mares quien con su voz hipnotiza y encanta a quien la escuchan, contó que ella tiene en la banda apenas dos años, para ella la música es una forma de desfogar las emociones de una manera más sana y no por medio de la violencia; por tanto, aseguró la cantante que la música es un factor que aleja a la sociedad de la violencia.
La banda presumió su ultima creación musical denominada “La vida no es tan sería” mencionaron que el título del álbum fue por un lema que ha estado alrededor de la banda y que trasmite la esencia de su música y su carácter en la vida; dentro de la carrera artística se han encontrado con momentos buenos y malos, pero cuando surgen momentos complicados una manera de salir adelante es recurrir a su lema “La vida no es tan seria”, vamos a salir adelante lo que hace que esos momentos difíciles no sean tan pesados.
Es uno de los lemas que nos ha permitido seguir unidos como banda y quisimos transmitirlo y compartirlo al publico y que puedan percibir algo de nuestro ser como agrupación musical.
Para estos músicos alternativos dijeron que la música representa lo que los unió en un principio y que ahora los mantiene unidos, es un punto en común entre nosotros, pero también hacia el público, “nos encanta tocar solo en casa y estudiar nuestras partituras, pero al momento de compartir esas notas se genera una conexión increíble”.
La conexión que la banda tienen con la juventud se debe a que son una banda orgánica, que busca el disfrute, la fiesta, la felicidad, y buscar transmitir buena vibra y ser naturales y auténticos en nuestra música, que a final de cuentas es lo que están buscando mencionaron los integrantes de la banda La Garfield.