Irapuato, Guanajuato. – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió un comunicado oficial en respuesta a las supuestas intimidaciones a la árbitra Priscila Pérez Borja, ya que recientemente el exárbitro Francisco Chacón afirmó a través de su cuenta de Twitter que la arbitra fue aparentemente amenazada con un “arma” por un directivo del equipo de Zitácuaro.
En el comunicado, la FMF declaró que: “Se llevó a cabo una investigación con todas las personas involucradas (tanto a nivel arbitral, como con el Asesor del juego y personal del club local), y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido”.
La federación señaló que no se encontraron pruebas ni testimonios que respalden la afirmación de que Pérez Borja haya sido “amenazada” con un arma.
La FMF también destacó y condeno que se pusiera entre dicho la carrera de silbante Priscila Pérez Borja, señalando que cuenta con el gafete FIFA y una trayectoria internacional dentro de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
“Por último, condenamos el haber puesto en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de CONCACAF, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de toda su carrera”.
El comunicado de la FMF concluyó reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y la integridad de todos sus agremiados.
“La FMF siempre velará por la seguridad de todos sus agremiados bajo el principio de tolerancia cero ante cualquier acto que atente contra su integridad.”