La discriminan en la Universidad Politécnica de Pénjamo por padecer epilepsia

Pénjamo, Gto.- “Da mala imagen a la escuela”, ese fue el argumento que Flor de Azalea Flores Velasco, recibió por parte del rector, directivos, maestros y psicóloga de la Universidad Politécnica de Pénjamo, según la estudiante que puso una denuncia en Derechos Humanos por discriminación. La universitaria, padece una enfermedad que le provoca convulsiones y que de manera esporádica han ocasionado que tenga que salir de clases a recibir atención médica.

La alumna de la UPP, denunció a través de una queja formal al rector José de Jesús Romo Gutiérrez; el secretario académico Guillermo Hernández Mora, el director de la carrera de ingeniería Agroindustrial, Víctor Hugo Martínez López; el director de Biotecnología, Carlos Martínez Aguilera; la maestra de ingeniería Agroindustrial, Claudia García Torres; la maestra y tutora universitaria Diana Carina Rodríguez Negrete y la psicóloga Graciela Santoyo Tafoya.

De acuerdo a la investigación número 211/13-A que fue puesta en la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado PDHG, dice que el trato que recibió la estudiante de los “Correcaminos” de Pénjamo, sufrió un tipo de discriminación especialmente de parte de los encargados de brindar “educación y apoyo escolar”.

El caso y de acuerdo a la versión de la estudiante es que le han dicho que causa mala imagen en la universidad, ya que han tenido que ir por ella paramédicos de la Cruz Roja, pues ha presentado ataques de epilepsia, al grado de presuntamente decirle que mejor ya no vaya a estudiar.

Hay que hacer mención y que de acuerdo a los datos obtenidos en el sitio, Flor de Azalea es una joven tranquila que decidió estudiar en Pénjamo porque en la carrera de biotecnología podría conocer nuevas alternativas aplicadas en el campo de la salud o industria por medio de desarrollo del mejoramiento en sus procesos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Debo de coincidir con su comentarios pero yo soy alumn@ de es institución y conozco a esa chava y la verdad no es asi como lo plantea creo que esa se hace la que la descriminan pero una institucion no pued exponerse a tanto como lo menciona osea en realidad que mal plan de parte de azalia…

  2. Que pena que estas personas tengan tan poca humanidad, que ellos nunca han padecido nada como para que sean tan inconscientes.

  3. Es lamentable que personas con poco criterio se encuentren en instituciones educativas de nivel superior que buscan ofrecer un servicio de calidad

  4. Lamentable actitud de los directivos de la universidad de Penjamo…Con estas acciones creo que quienes están dando una MUY MALA E INACEPTABLE IMAGEN, SON ELLOS CON SU ACTITUD Y COMO CONSECUENCIA LA UNIVERSIDAD QUE ELLOS REPRESENTAN…

    Tengo la seguridad que la Procuraduria Estatal de Derechos Humanos habrá de emitir la recomendación a la institución y directivos con las sanciones que esto amerite…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba