La comunidad de Valencianita y sus calles en pésimas condiciones

Piedras y tierra componen las calles de la comunidad de Valencianita en el municipio de Irapuato, calles que tienen años en la misma condición

Las pésimas condiciones de las calles se convierten en una problemática importante. Fotos por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de la comunidad de Valencianita, se ven afectados, por las condiciones de sus calles, sobre todo en épocas de lluvias pues entre el lodo y las piedras, a veces es imposible transitar.

“Tengo 49 años y siempre han estado las calles así, ahorita no llovió tanto y miren como están las calles, cuando llueve más fuerte es imposible que salgan las personas a las calles, es muy peligroso, las camionetas o carros se atoran en el lodo todo se vuelve un relajo” dijo una vecina de la comunidad.

Una de las comunidades más importantes de Irapuato se ve en total abandono.

Por otro lado, los habitantes de la comunidad que tienen ganado, en tiempos de lluvias es peligroso para sus animales, ya que, al momento de guiarlos a su corral, se van resbalando y perdiendo el equilibrio, ocasionando que puedan llegar a caerse.

“Cada vez que hay elecciones, vienen a proponernos los presidentes que van a pavimentar, mire ‘nomas’, el tal Ricardo tuvo la oportunidad de ayudarnos en 6 años y ¿qué hizo?, nada, para la gente que más lo necesita, no creo que donde viven los ricos por Cibeles lo necesitara más que nosotros”, externó uno de los vecinos.

Los habitantes de la comunidad piden que se les apoye en la pavimentación de las calles, pues es una prioridad en Valencianita.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba