
Irapuato, Guanajuato.- La parroquia de El Buen Pastor en la colonia Benito Juárez de Irapuato llevó a cabo el tradicional viacrucis que año con año se festeja por las calles de la colonia.
El viacrucis comenzó al filo de las 10 de la mañana congregando a varios cientos de personas, que con mucha fé salieron a acompañar a los actores en la representación.
Varios de los asistentes se mostraron consternados en cada una de las 14 estaciones que esté viacrucis tocó y en cada una de ellas se mostraba un pasaje de lo que se conoce como la “Pasión de Cristo”.
Los momentos más impactantes de el recorrido fueron las tres caídas, así como el momento en donde Jesús se dirige a las mujeres para pedir que no lloren por él, así como la intervención de María Magdalena al secarle el rostro, y posteriormente supuesto la parte más dramática del recorrido la crucifixión y muerte de Jesús.
El viacrucis de la parroquia del Buen Pastor, año con año se esfuerzan por mejorar la interpretación, lo que ha dado que las personas asistentes crezcan y haya más espectadores a los largo del recorrido.