Plaza Abasolo, la última que falta de remodelar

El proyecto fue autorizado hace dos años y aprobado por el INAH y otras dependencias, sólo faltan los recursos

Irapuato, Guanajuato.- La gestión de al menos 30 millones de pesos para remodelar la Plaza Abasolo está en proceso, así lo informó el director general de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo quien informó es un proyecto que está autorizado desde hace dos años por el INAH y otras dependencias para su realización.

“Ahí se conjuga la zona de estar, la zona del mercado, la Catedral, los templos y hay un ingrediente especial, el transporte público. Ya está el proyecto autorizado por el INAH para la integración con los templos y está autorizado por todas las dependencias normativas como Japami, Alumbrado Público, Comisión Federal”, dijo.

De acuerdo al director de Obras Públicas el proyecto contempla convertir el estacionamiento que se ubica frente a Correos en una parada formal del transporte público y evitar la conglomeración de camiones sobre la Avenida Revolución.

Asimismo el cambio de pavimento, instalaciones nuevas, inmobiliario, imagen urbana y alumbrado LED, serían los trabajos de remodelación para la Plaza Abasolo.

“Es una obra que lleva desde el estacionamiento, hasta la escuela Aguiluchos, la Catedral, los templos y obviamente la regeneración del comercio informal”, reiteró.

La inversión superaría los 30 millones de pesos y el gobierno municipal se encuentra gestionándolos ante la Federación y el Estado,  dio a conocer Jonathan Muñoz Angulo.

Énfasis

La plaza Abasolo se ubica a un costado de la Catedral de Irapuato, ahí se encuentran instalados comerciantes semifijos y es una de las más transitadas por la gente.

Ésta es una de las siete plazas que forman parte del Centro Histórico, sin embargo nunca ha sido remodelada.

Cabe señalar que los propios comerciantes han pedido la remodelación y la colocación de una techumbre por la fuerte temporada de sol o de lluvias.

Actualmente, las Dirección General de Obras Públicas ya gestiona los recursos para hacer una realidad la remodelación de la Plaza Abasolo que por muchos años ha permanecido fuera de las obras del Rescate del Centro Histórico.

Con la remodelación de la Plaza Abasolo se concluiría el plan de remodelación de las siete plazas que existen en el Centro Histórico de Irapuato.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 

¡Baches en la plaza! 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar