Irapuato, Guanajuato. “Vamos a la arena mofles”, es lo que le dijo un estudiante a otro y él contesto “qué va a ver, otra vez pelea”, así las cosas, a un par de calles de la Secundaria Técnica 5, donde los pleitos son constantes y las rencillas se arreglan a golpes.
Estudiantes de secundaria especialmente en el turno de la tarde, han tomado como “ring” la esquina de la calle Tabasco con San Pedro, un sitio en el que en esa esquina, no hay casas de vecinos que puedan quejarse, bueno sólo en lagunas ocasiones, cuando el bullicio es bastante.
El lugar es conocido no sólo por los estudiantes actuales, sino que se convirtió en un icono de los pleitos entre adolescentes que se citan ahí para arreglar sus conflictos a través de los puños y de las patadas.
Aquí y aunque las peleas duran escasos minutos, fue bautizada como “Arena Mofles” por el negocio de mofles que se encuentra en la esquina; el problema fuera de los pleitos entre estudiantes, ha sido que ya no sólo participan alumnos de la Técnica 5, sino que han estado llegando jóvenes de mayor edad y “acosar” a los niños.
“Ahí hay peleas seguido, pero hay otros muchachos que llegan y son muy agresivos, algunas veces quieren que nos peleemos o que cumplamos con sus retos, llegan drogados y andan regalando dulces”, dijo un estudiante de 14 años que va en el tercero de esta secundaria.