Huanímaro, Guanajuato.- Karla Fernanda Reyes Silva oriunda de Irapuato, es una joven madre de 3 que habita en la comunidad La Tinaja del municipio de Huanímaro y vende comida desde hace 8 años para sacar adelante a su familia.
“Yo comencé a vender comida cuando me quedé viuda, tenía 7 meses de embarazo y la necesidad me orilló a emprender, comencé vendiendo pizzas por mis 3 hijos”, explicó.
Karla señaló que su hermano Luis Enrique la enseño a hacer las pizzas y aunque el había iniciado el negocio ella lo continuo, posteriormente vendió zapatos, bolsas, ropa, papelería y después quesadillas, tacos con guisado y tortillas a mano.
La irapuatense recordó que cuando tenía 13 años, un tío que trabajaba en una peletería, le llevaba siempre sus litros de nieve, en una ocasión le llevo un bote de 5 litros, al ver ese bote tan grande decidió ir a comprar unos conos y les vendió a los vecinos conos de nieve, ganando ese día 180 pesos.
“Mi padrastro en ese momento al verme vender me dijo que él me daba el doble para que volviera invertir y vender lo que yo quisiera y a los 13 años puse mi tienda de abarrotes”, dijo.
Desde muy pequeña el gusto por las ventas y el querer salir adelante en todo momento, fue un parteaguas para hacerlo en momentos de adversidad.
Karla señaló que para ella es una satisfacción muy bonita el que los huanimarenses asistan a su local, hablen bien de ella y les guste la sazón que le pone a cada uno de los alimentos que prepara.
Pedro Damián, Cristian Axel y Fernanda Magdalena sus hijos son los pilares fundamentales de la vida de Karla al igual que su mamá María Victoria, sin dejar de lado a su padrastro Juan Manuel quien fue una prueba de amor, compresión y apoyo constante hacia ella.