¡Justicia! para normalistas desaparecidos exigen estudiantes en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- “Vivos se fueron, vivos los queremos”, “Todos somos Ayotzinapa”, “Justicia”, “Queremos seguridad”, fueron algunas de las consignas de estudiantes irapuatenses que marcharon este medio día en la ciudad.

Alrededor de 200 estudiantes del ITESI, Cecyteg, Instituto Irapuato, ICA y Cbetis  caminaron por las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Un contingente de estudiantes en su mayoría vestidos de blanco, salió desde Avenida Solidaridad hacia salida León, para llegar a la gloriete del asta Bandera,  continuaron para hacer una parada a la altura del Cbetis y marcharon por la avenida Guerrero para hacer una parada más en el Monumento a la Bandera y de ahí dirigirse al primer cuadro de la ciudad, arribando a la Plaza de los Fundadores.

Ahí, los jóvenes gritaron algunas consignas y con pancartas en mano, pasaron lista por los desparecidos en Iguala, posteriormente guardaron un minuto de silencio y terminaron con un aplauso.

Se mantuvieron unos minutos en la Plaza de los Fundadores para luego manifestarse a las afueras de la puerta principal de la presidencia Municipal.

“Quisieron cerrar bocas pero abrieron las nuestras”, “Mi única arma es mi voz”, fueron algunas otras de las leyendas que estaban escritas en las cartulinas que los estudiantes cargaron, así como algunas otras mostraban las fotos de los normalistas desaparecidos.

Anunciaron que a las 5 de la tarde de este miércoles habrá nuevamente otra marcha de estudiantes, saldrá del Estadio Sergio León Chávez y arribará al Centro Histórico, para que tome sus precauciones.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba