Irapuato, Guanajuato.- La carrera deportiva del joven fresero, Julián Torres, comenzó con el futbol, pero por azares del destino su amor por el voleibol lo han llevado al selectivo que representara a Guanajuato en los juegos CONADE 2022.
“Entrar en el selectivo fue algo difícil ya que solo son 12 lugares y la competencia es demasiada, pero gracias a Dios y a todos los que me apoyan estoy aquí”, externó Julián
Para el joven fresero el apoyo de su familia ha sido fundamental ya que son un motor importante dentro de su círculo social.
“Mi madre, mi tío y mi hermano han sido los que mas me han apoyado y siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas”, mencionó.
El camino de Julián para llegar a donde esta hoy no ha sido fácil ya que la cuestión económica ha sido difícil debido a que se tiene que trasladar hasta Celaya para los entrenamientos y en lo escolar la situación parece ser similar ya que se encuentra estudiando dentro del CBTIS y en varias ocasiones ha solicitado el cambio de turno, para poder seguir creciendo en el deporte, pero ha sido negado tajantemente por las autoridades del plantel.
“Para mí es difícil entrenar por las tardes en Celaya y tener la escuela por las tardes, pero pues este es mi sueño y se que lo lograre”, dijo.
El deportista culminó su entrevista con un atento llamado de atención a las autoridades ya que las oportunidades deportivas en Irapuato son pocas y no se les apoya como en otros municipios, “Quisiera que Irapuato apoye mas al voleibol, porque en la ciudad hay mucho talento”, dijo.
Un tío que esta muy orgulloso de su sobrino
José Orlando Torres, tío de Julián externó que se siente muy orgulloso de el y que siempre estará para apoyarlo.
“Me da mucho orgullo que el vaya un poquito mas encaminado al deporte, pues prefiero eso a un vicio, ya que se encuentra en una etapa difícil”, mencionó.
Para José, es una satisfacción muy grande el verlo crecer y ser una persona muy sobresaliente en el ámbito deportivo.