Cuerámaro

Juan Carlos: 15 años trabajando por la inclusión

Desde el sistema DIF de Cuerámaro, Juan Carlos ha trabajado como promotor de personas con discapacidad en el programa de ‘Inclusión a la Vida’

Cuerámaro, Guanajuato.- Juan Carlos Mendoza Navarro de 46 años de edad, oriundo de Cuerámaro tiene 15 años trabajando para el sistema DIF municipal desempeñándose en el área de recepción y promotor de personas con discapacidad.

“Yo inicié en el 2008, como promotor de personas con discapacidad en el programa ‘Inclusión a la Vida’, cuando yo venía a tomar terapia de rehabilitación aquí al DIF, la doctora me dijo que viniera a trabajar, la mera verdad yo no quería, no sabía ni qué y ni como, pero empecé y mi sorpresa fue que me gusto”, relató.

Ante los miedos al experimentar algo totalmente nuevo, Juan Carlos se aventuró sumando 15 años dentro del sistema DIF municipal de Cuerámaro.

El cueramarense tuvo un accidente automovilístico donde al volcarse salió ‘disparado’ del auto, fracturándose la espina dorsal, convirtiéndose en uno de los momentos más difíciles pues la adaptación a su nueva vida fue complicado.

El cueramarense antes de su accidente, trabajó en Estados Unidos en el área del campo y hoy en día disfruta su trabajo.

“Me he sentido bien trabajando aquí yo agradezco mucho la oportunidad que me dieron desde aquel 2008, hoy en día he conocido a mucha gente valiosa y disfruto ser parte de este grupo laboral”, dijo.

Juan Carlos a lo largo de su vida a apoyado a distintas personas, una de ellas es una chica que había pasado por lo mismo que él, un accidente y no tenía ganas de salir de casa, pero la busco y la motivo.

“Una muchacha de aquí, no salía, solo se asomaba en la puerta de su casa y fui a verla hablé con ella y ahora anda en la calle ella solita y hasta novio trae ya”, dijo entre risas.

El cueramarense concluyo invitando a toda la gente que tiene una discapacidad a buscar apoyo y ser orientados, “nosotros valemos mucho sin importar las condiciones”, finalizó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button