Ocho de cada diez profesionistas desean que mejore el empleo en 2018

Uno de los deseos que los profesionistas mexicanos tienen es que el empleo mejore en la vida nacional en 2018, según encuesta anual que realiza el Centro de Carrera Profesional, OCCMundial.

La encuesta también muestra que 8 de cada 10 encuestados desearían que mejoren sus ingresos y su empleo, de acuerdo al sondeo realizado durante el mes de diciembre del 2017.
El 49% de los entrevistados dijeron que lo mejor que le podría pasar sería conseguir un empleo, el 44% conseguir uno mejor, 37% desea obtener más y mejores prestaciones, el 34% quiere estudiar y capacitarse para tener mejores oportunidades, el 31% anhela recibir un aumento salarial, poder desarrollarse en otras áreas de la misma empresa el 21% y el otro 21% emprender un negocio.

El 93% de los encuestados son optimistas con el aspecto laboral, ya que consideran que durante el 2018 sus oportunidades laborales serán mejores que el año anterior.

Considerando que será un año de elecciones presidenciales, 5 de cada 10 siente nerviosismo e incertidumbre en lo laboral, por lo que el 23% considera que no habrá ningún cambio, el 14% se siente seguro y el mismo porcentaje dice que no tendrá ningún efecto a corto plazo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba