La plana mayor del Partido Acción Nacional dio una muestra de unidad para arropar a Josefina Vázquez Mota en su toma de protesta como candidata a la gubernatura del Estado de México, bastión priista.
En una larga fila, manos panistas del ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, levantaron los brazos de quien fuera en 2012 su candidata a la presidencia de la República.
Como “eslabones de unidad”, los acompañaron Ricardo Anaya; “El Jefe”, Diego Fernández de Cevallos; Santiago Creel; Luis Felipe Bravo Mena; el ex alcalde José Luis Durán Reveles; los coordinadores en el Senado; Fernando Herrera, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato y Querétaro.
La promesa de la candidata para el líder histórico de Acción Nacional es convertirse en la gobernadora del Estado tras las elecciones del próximo 4 de junio: “Don Luis H. Álvarez, te quiero ofrecer lo que va a ser el primer triunfo y alternancia de Acción Nacional en el Estado de México. Va por usted”, advirtió.
Durante su toma de protesta, Vázquez Mota agregó que no viene “a improvisar, vengo a poner orden, que les quede claro vengo a poner orden, aplicar ley sin distinción para que las familias mexiquenses vivan en paz con dignidad”.
La plana mayor del partido, encabezado por Ricardo Anaya, tiene su propia promesa: no dejar sola a “La Jefa”, como le decían a Josefina Vázquez Mota en la campaña presidencial de 2012, aunque no todos hayan estado de acuerdo con su candidatura, como el mexiquense Ulises Ramírez, quien impugnó el método de elección.