“La hora del planeta” ¿Por qué tenemos que apagar la luz un día como hoy?

Por el bien de la nadie, apaga la luz y aparatos electrodomésticos este sábado 30 de marzo de las 20:30 a 21:30 horas

México.- Esta iniciativa consiste en apagar la luz y aparatos electrodomésticos durante 1 hora, este año se realizará hoy sábado 30 de marzo, de las 20:30 a 21:30 horas, con el propósito de reflexionar sobre el acelerado cambio climático provocado por la actividad humana.

El movimiento ambientalista lo impulso El Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF), con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, en el 2007 fue el primer año en celebrarse, pero sólo se llevó a cabo en la ciudad australiana de Sídney. Para el año 2009 se sumaron 4 mil 159 naciones incluyendo La Ciudad de México por primera ocasión.

En México, este año se sumarán monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, edificios públicos y privados, instituciones locales y federales, museos como el Soumaya y los rascacielos de Paseo de la Reforma.

La ceremonia dará inicio a las 20:00 horas en el Monumento a la Revolución, estará dirigida por la Doctora Marina Robles García, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, junto con el Maestro Jorge Rickards, Director de Wold Wildlife Fund México (WWF).

La destrucción de hábitats, el cambio climático, el tráfico de especies y la contaminación están provocando una degradación de la naturaleza. Los seres humanos dependemos de la naturaleza para vivir, nos da el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos, medicinas y el refugio que necesitamos. Hoy 30 de marzo, apaga la luz por sólo 60 minutos a partir de las 20:00 horas en México.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba