Jornada del empleo “sólo para obreros”; universitarios “quedan fuera”

_MG_1158

Irapuato, Guanajuato.- Las vacantes ofertadas durante la 2 Jornada Laboral de Empleo en Irapuato son dirigidas en su mayoría para personas con el nivel básico de estudios o bachillerato, sin opciones para contadores, médicos, arquitectos u otros profesionistas.

Las vacantes son para ocupar cargos de operadores, guardias, eléctrico o mecánico y técnico en mantenimiento, empacadores, promotores, ayudantes generales, almacenistas, ayudantes de tienda, vendedores de piso que sólo ocupan primaria, secundaria y preparatoria o bachillerato.

Estos puestos son ofrecidos por empresas como Continental, Oxxo, Lala, Farma, Famsa, Adecco, Nextel, Hella, Nivea o Kelly Service que exige para ocupar el cargo de almacenista de 6 meses a 1 año de experiencia o Seicoba para guardia de seguridad que no pide ninguna experiencia.

_MG_1153Otras empresas como Wurth Electronik que sus requisitos para emplear son personas con “de mayor prepararación”,  licenciados o Técnico Superior Universitario (TSU) con experiencia de 6 meses a 1 año para ocupar cargos como controlling, ingeniero de calidad, analista y becario de Finanzas, entre otros.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Guillermo Romero Pacheco dio conocer que las vacantes ofertadas en dicha jornada son empleos tiene una remuneración de 4 mil a 12 mil pesos mensuales.

“Hoy en este recinto hay trabajos que se están ofreciendo que se están ofertando que van desde 4 mil 200 a 12 mil 500 pesos mensuales dependiendo de la responsabilidad y de la competencias en las diferentes empresas que están aquí” dijo durante la inauguración.

En esta 2 Jornada de Empleo participaron 31 empresas, ofertando 95 perfiles diferentes y mil 323 plazas vacantes para jóvenes entre 18 a los 65 años.

 

Empresas participantes:

EXFARMA, NEXTEL, Continental, TEVES, FAMSA, F&P MFG de México, Oxxo, HELLA, Grupo I3, Lala, RYOBI, Home Depot, FAURECIA, PRODENSA, SECURITAS, HAL ALUMINUM, Industrias JLC, Wurth Elektronik, Y-TEC KEYLEX MÉXICO, SAGA TEKKOHSHO, Nivea, NHK SPRING DE MÉXICO, TAMX, SEICOBA,  DISH, G4S PRIVATE SECURITY SERVICES, MARTIN REA, KROMBERG & SCHUBERT, IG TRANSFORMADORES, Manpower, Adecco, Kelly Service.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. De los 92 perfiles ofertados, 30 fueron de nivel licenciatura, 22 para Carrera Técnica, 16 de Preparatoria, y 40 para nivel de secundaria. Teniendo en cuenta que alrededor de solo el 10% de la población cuenta con nivel licenciatura y durante la jornada de empleo casi el 30% de la vacantes eran para ese nivel, afirmar que los «universitarios quedaron fuera» es sinónimo al menos de ignorancia de la información o de plano simplemente mentira. Saludos.

  2. De los 92 perfiles ofertados, fueron de nivel licenciatura, 22 para Carrera Técnica, 16 de Preparatoria, y 40 para nivel de secundaria. Teniendo en cuenta que alrededor de solo el 10% de la población cuenta con nivel licenciatura y durante la jornada de empleo casi el 30% de la vacantes eran para ese nivel, afirmar que los «universitarios quedaron fuera» es sinónimo al menos de ignorancia de la información o de plano simplemente mentira. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba