65 mil personas al año buscan empleo en Guanajuato

_MG_1150

Irapuato, Guanajuato.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, durante el desarrollo de las Segunda Jornada del Empleo 2015, informó que cada hora en Guanajuato, 7 personas, normalmente jóvenes, se están integrando a la gente que está en edad de trabajar, que por día serían 128 persona, se introducen al campo laboral. Lo que se traduce a una demanda de 65 mil personas cada año que buscarán un empleo según la información más reciente.

_MG_1144Asimismo recalcó que no todas las personas que están en edad para trabajar, inmediatamente entran en el campo laboral,  por ejemplo un estudiante, “este reto es para todo el estado, no solo para gobierno, nosotros en gobierno, lo que hacemos cada año es facilitar las condiciones para que haya trabajos, haya confianza y vengan empresas como las que el día de hoy nos acompañan y puedan invertir en Guanajuato, puedan generar empleos” dijo.

Por otra parte el secretario recalcó que en ocasiones las empresas no contratan a la gente de experiencia, “pasando una edad ya no se les contrata, en mi opinión muchas veces constituye un error, los equipo en todas partes, tienen que tener jóvenes y gente de experiencia” concluyó.

Jóvenes buscan empleos

Raúl Emanuel Reyes Sánchez un joven Irapuatense de 23 años de edad, vive con su mujer y tiene una hija y gracias a su trabajo compró su casa. Llegó a la Segunda Jornada a buscar una buena oferta de trabajo, como operador en cualquier empresa que abra las puertas y den oportunidad de superación personal y laboral. Además señaló que tiene un mes sin empleo, pero que gracias a su liquidación anterior pudo solventar los gastos de su familia.

Jesús Felipe Alvarado Hernández Irapuatense y de 29 años de edad, lleva 3 semanas desempleado, y llegó ha mencionado evento en busca de una buena oportunidad de trabajo. Actualmente vive con sus padres pero solventa sus gastos por cuenta propia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba